Caida de Cabello

Diagnóstico

Lo más probable es que tu médico te haga un examen físico y te pregunte por tu alimentación, rutina de cuidado del cabello, historial médico y tus antecedentes familiares antes de establecer un diagnóstico. También puede someterle a pruebas como las que se indican a continuación:

  • Pruebas de sangre. 
  • Prueba de tracción. 
  • Se realiza una biopsia del cuero cabelludo. 
  • Microscopía con luz. 
Tratamiento

Existen varios remedios eficaces contra la caída del cabello. Es posible detener, o al menos ralentizar, la caída del cabello. El cabello puede volver a crecer sin necesidad de terapia en algunas circunstancias, como en el caso de la pérdida de cabello en parches (alopecia areata). La medicación y la cirugía son dos opciones para tratar la caída del cabello.

Remedios Caseros

Puedes experimentar con diversas técnicas de cuidado del cabello hasta que encuentres una que te haga sentir bien con tu aspecto. Utiliza productos para dar volumen, tiñe tu cabello y crea un peinado que disimule el problema. Por ejemplo. Aféitate la cabeza o ponte, pelucas o extensiones y consulta a los estilistas para inspirarte. Estos métodos pueden emplearse para tratar la caída del cabello, ya sea permanente o temporal.